Sistema de deslizamiento
Está formado por una guía de aluminio anodizado y un par de carros.
El juego lateral entre la guía y el carro está reducido al mínimo para asegurar un deslizamiento siempre rectilíneo. También está minimizado el juego vertical y se han colocado unas ruedas que sobresalen con respecto al cuerpo de acero central: de este modo se elimina toda posibilidad de cabeceo.
El sistema de deslizamiento (guía y carro) ha sido sometido a pruebas mecánicas en accesorios para puertas correderas de conformidad con la norma UNI EN 1527:2000. Las pruebas, llevadas a cabo por el Istituto Giordano, han servido para determinar las prestaciones del sistema de deslizamiento.
El travesaño, la guía y los carros están cubiertos por una garantía de integridad de 20 años.
Carro
Cada carro consta de cuatro ruedas de unos 27 mm de diámetro, dotadas cada una de un cojinete de bolas, con protecciones para conseguir la máxima facilidad de deslizamiento con el mínimo esfuerzo. La capacidad de carga máxima por hoja es de 120 kg.
El sistema de deslizamiento (guía y carro) ha sido sometido a pruebas mecánicas en accesorios para puertas correderas de conformidad con la norma UNI EN 1527:2000. Las pruebas, llevadas a cabo por el Istituto Giordano, han servido para determinar las prestaciones del sistema de deslizamiento.
El travesaño, la guía y los carros están cubiertos por una garantía de integridad de 20 años.
Soportes para la fijación superior
En la versión para cartón-yeso, el travesaño guía del premarco incorpora unos soportes para la fijación de la estructura metálica a la pared.
Tope regulable
Permite regular el enganche con el carro. De este modo dispondremos siempre de un perfecto engarce de la puerta cuando esté cerrada, independientemente de sus dimensiones y peso.
Garra de sujeción de la hoja
Permite regular la puerta en sentido transversal. Juntamente con la graduación vertical del carro, garantiza una colocación perfecta de la puerta. Además, las operaciones de mantenimiento también resultan simplificadas, pues las operaciones de montaje y desmontaje de la hoja se pueden efectuar desde los dos lados.
Bolsa de accesorios
En la bolsa de accesorios se halla el kit del carro, con todos los componentes necesarios para el montaje de la hoja corredera.
Perfil superior
El perfil superior del armazón está dotado de un soporte de guía y un muelle de agarre para montar con toda facilidad el travesaño que hace las veces de guía sin utilizar tornillos ni clavos, y siempre en posición perfecta.
Red de mallas estrechas
En la versión para enlucido, junto con el premarco se suministra una red especial de fibra de vidrio de mallas estrechas que, colocada en el perímetro del armazón, en los puntos de unión con la pared, protege frente a posibles riesgos de resquebrajamiento del revoque.
Esto garantiza un enlucido perfecto, sin defectos, y un resultado estético mejor.
Corrugado vertical de los costados
El corrugado vertical le confiere solidez al premarco. La forma especial de “cola de golondrina” del corrugado impide que se despegue la revocadura. Esto le da una mayor consistencia a la estructura.
Costados modulares
Los lados del armazón están constituidos por módulos que permiten absorber la dilatación que se produce como consecuencia de la unión de materiales distintos, como el cemento y el acero. Esto permite lograr un enlucido perfecto y más homogéneo, lo cual redunda en beneficio del aspecto estético de la pared terminada.
Chapa de Aluzinc
La estructura del armazón es de Aluzinc, un laminado de acero con un revestimiento metálico especial. El acero confiere resistencia mecánica, mientras que el recubrimiento, compuesto principalmente por una aleación de aluminio y zinc, garantiza una óptima resistencia a la corrosión. Esto convierte al Aluzinc en un material de altísimas propiedades de resistencia incluso en ambientes particularmente agresivos. Los premarcos Scrigno cuentan con una garantía de por vida frente a la corrosión perforante. Así es, Scrigno garantiza que la chapa de sus premarcos para interiores no va a sufrir jamás problemas de corrosión perforante a lo largo de toda la vida del artículo.
Red metálica
En la versión para enlucido los armazones están provistos de una red de armar, de acero galvanizado, que propician una perfecta sujeción del revoque. La red, además, se encuentra fijada al costado sin puntos de soldadura para evitar que aparezca la herrumbre.
Montante de madera, perfiles de PVC, frontales
El montante de madera, los perfiles embellecedores de PVC situados a los lados de la guía y los frontales del armazón desempeñan una doble función: sirven de referencia para el albañil en el alisado o desbarbado del revoque y simplifican la tarea del carpintero al permitir la instalación del tapajuntas con la máxima seguridad y sencillez.
Base inferior
La base inferior se presenta ya perforada para el montaje del guiador o pestaña de la guía con el fin de que la puerta pueda desaparecer alojándose por completo en el armazón. Además, se puede graduar la altura del guiador para una mejor regulación de la hoja de la puerta mediante las riostras o elementos distanciadores que se proporcionan como parte de la dotación.