Aplicaciones y funciones
Schlüter-SHOWERPROFILE-S es una cuña de pendiente formada por dos piezas para el revestimiento de las entregas laterales, que se forman al instalar un plato de ducha a ras de suelo con una pendiente del 2% en combinación con un desagüe lineal. La cuña de pendiente de acero inoxidable V4A está disponible opcionalmente con una superficie visible cepillada o con lacado texturizado y lleva un geotextil en la parte posterior para el anclaje en el adhesivo para baldosas. Se inserta en un perfil portador en forma de U fabricado de plástico duro. El perfil se puede utilizar para la entrega a pared o para realizar la transición entre el lateral del plato de ducha y el pavimento.
El perfil portador de plástico está disponible para espesores de recubrimiento cerámico desde 3 mm a 22 mm en 6 gradaciones. Las cuñas de pendiente están disponibles en longitudes desde 120 cm a 200 cm, la altura mínima (H1) 6 o 10 mm y tienen una pendiente del 2 % (cada 10 cm = 2 mm).
La altura y la longitud necesaria de la cuña se consigue acortando la cuña por el lado bajo y/o alto del perfil. Con una inserción menor o más baja en el alojamiento en forma de U se puede variar también la altura.
Schlüter-SHOWERPROFILE-R es un perfil de entrega a pared de dos piezas de acero inoxidable V4A, que viene opcionalmente con una superficie cepillada o con lacado texturizado de alta calidad, para el revestimiento de la zona frontal de la pared en la entrega con el desagüe lineal. El perfil lleva un un geotextil en el lado posterior para el anclaje en el adhesivo para baldosas. Gracias a su configuración en 2 piezas, Schlüter-SHOWERPROFILE-R permite ajustar la altura de forma continua desde 23 hasta 45 mm (en dos versiones). El perfil está disponible en las longitudes de 100 y 140 cm y se puede cortar a la longitud requerida.
Manual de colocación
Schlüter®-SHOWERPROFILE-S
- El perfil portador cortado a la longitud requerida se coloca con el ala de fijación perforada en el suelo en combinación con adhesivo para baldosas presionándolo y ajustándolo.
- Se mide la longitud y altura requeridas de la cuña de pendiente (delante: altura menor, detrás: altura mayor). La profundidad de inserción en la cámara en forma de U debe tenerse en cuenta.
- La cuña de pendiente se corta a la longitud requerida de modo que también se consigue la altura adecuada.
Nota: cortando por el lado estrecho y/o ancho de la cuña, se adapta la altura necesaria del perfil eliminando el exceso de longitud del mismo. En el caso de la superficie EB es necesario retirar la lámina protectora antes de continuar trabajando. En el reverso del perfil, provisto de un geotextil, se aplica adhesivo para baldosas. A continuación se inserta en el perfil portador en forma de U, se presiona y se alinea con el suelo o la pared.